Conoce al Volkswagen e-Bulli: La clásica «combi» que regresa en formato eléctrico

  • By alfonso.marquez
  • Published hace 4 años

El modelo logra una velocidad limitada electrónicamente de 130 kilómetros por hora, en comparación con los 105 km/h que alcanzaba el vehículo original.

(Emol) Para nadie es un misterio que la tendencia eléctrica se tomó la industria automotriz hace varios años y en una nueva prueba de eso la división Volkswagen Vehículos Comerciales y la empresa eClassics (especializada en instalar motores eléctricos a coches clásicos) se unieron para presentar una nostálgica combi cero emisiones.

Según informó la prensa internacional, los interesados en adquirir una de estas combis eléctricas tienen dos opciones: por un lado, quienes tengan uno de estos modelos pueden solicitar la reconversión a eléctrico, mientras que por el otro las empresas también dispondrán de vehículos cero kilómetros.

El modelo utilizado como prototipo es un Volkswagen T1 producido en Hannover en 1966 y que saltó a la fama en distintos países del mundo por su desempeño y versatilidad en la carretera.

Ahora, el reinventado vehículo cuenta con un motor eléctrico de 61 kW que equivale a 82 caballos de fuerza, reemplazando los antiguos números que solo registraban 43 HP.

Este aumento de potencia llevará a la nueva combi a lograr una velocidad limitada electrónicamente de 130 kilómetros por hora, en comparación con los 105 km/h que alcanzaba el modelo original.

En términos de autonomía, el vehículo logra los 200 km gracias a una batería de iones de litio de 45 kWh que se aloja en el suelo de la combi.

Por otro lado, ll tiempo de carga es de solo 40 minutos para llegar a un 80%. Salvo por algunos detalles estéticos, la combi luce su diseño original que le valió tantos elogios y fanáticos a lo largo de toda su historia automotriz.

Extraído de: http://www.revistaei.cl/2020/03/24/conoce-al-volkswagen-e-bulli-la-clasica-combi-que-regresa-en-formato-electrico/