Seminario Internacional abordará rol de la eficiencia energética

  • By alfonso.marquez
  • Published hace 3 años

Vía El Economista América

La actividad, que se desarrollará el próximo jueves 1 de octubre a las 09:00 horas, contará con la participación de especialistas en la materia y será transmitido a través de YouTube.

La Eficiencia Energética es un pilar fundamental para alcanzar la Carbono Neutralidad. En Chile, se estima que junto al hidrógeno verde, aportarían en un 50% de la mitigación de gases de efecto invernadero.

Es por esta razón que el próximo jueves 1 de octubre, a las 09:00 horas, el Ministerio de Energía, junto a la Agencia Internacional de Energía -IEA por sus siglas en inglés- desarrollarán el seminario internacional Eficiencia Energética un as bajo la manga para la transición energética.

La actividad, que será inaugurada por Fatih Birol, Director Ejecutivo de la IEA, junto a Juan Carlos Jobet, Ministro de Energía, busca ser un especio de análisis y conversación sobre experiencias exitosas de implementación de medidas a nivel internacional, regional y nacional.

Aporte fundamental

De acuerdo a estimaciones de la IEA, sin las mejoras de Eficiencia Energética -realizadas desde el año 2000- el mundo utilizaría en la actualidad, un 13% más de energía y las emisiones de carbono relacionadas al sector serían 14% más altas.

En el caso de Chile, la adopción de medidas de Eficiencia Energética aportaría -como mínimo- un 27% a la meta de la mitigación de gases de efecto invernadero.

Por eso en Chile, se encuentra en la última etapa de aprobación la primera Ley en la materia. Los beneficios son muchos, porque se enfoca en los tres sectores que representan prácticamente todos los consumos energéticos del país: transporte (37%); industria y minería (40%) y sector residencial, público y comercial (23%).

He ahí la importancia de este evento, que desarrollará dos paneles temáticos con exposiciones breves de los expertos, para luego dar paso a una conversación entre los panelistas y preguntas de los asistentes.

Acceso: http://conferenciaee2020.minenergia.cl

comentarios proporcionados por Disqus