Familias de Copiapó se sumaron a la cultura de la eficiencia energética

  • By alfonso.marquez
  • Published hace 13 días

Vía Ministerio de Energía

• En el marco del taller del Programa Con Buena Energía, se les entregó a los usuarios implementos que les permitirán dar un mejor uso al recurso energético, consistente en tres ampolletas LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable, en sus propios hogares.

Un kit de ahorro energético consistente en tres ampolletas LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable, recibieron en sus propios hogares – y bajo los más estrictos protocolos de seguridad - las familias de Paipote, en Copiapó, que participaron en el taller virtual del Programa Con Buena Energía.

“Gracias a la alianza estratégica entre la Gobernación de Copiapó y la Seremi de Energía, pudimos llevar a cabo una capacitación sobre el uso eficiente de este recurso, en donde se beneficiaron una veintena de familias de Copiapó. Ahora estamos cerrando el proceso para ellos, con la entrega de los kit, y esperamos que los puedan usar y seguir los tips que se entregaron durante la jornada, permitiendo generar ahorros en sus cuentas, pero más importante aún contribuir al cuidado y respeto por la naturaleza”, afirmó la gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure Aguirre.

Por su parte, la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi, sostuvo que: “Tras realizar nuestra capacitación del Programa Con Buena Energía, y tal como lo comprometimos con los usuarios, hoy estamos entregando estos kit de ahorro de energía, los que junto a los consejos de eficiencia energética, entregados en el taller, esperamos que les permitan a estas familias sumarse a la cultura sobre el buen uso de la energía, que es una meta que ha enfatizado nuestro Presidente Sebastián Piñera y que nos permitirá enfrentar de mejor manera los desafíos de desarrollo sostenible que tenemos en el presente y futuro y, por supuesto, ayudar a la economía familiar, que siempre es una preocupación”.

De igual modo, la señora Helia Pastén, presidenta de la junta de vecinos Monseñor Fernando Ariztía Ruiz, ubicada en Llanos de Ollantay, aseguró que: “Estamos súper contentos y agradecidos con este curso, una porque aprendimos a ahorrar, cosas que no sabíamos y, lo otro, es que fue entretenido. Nuestro monitor fue muy amable. Todos quedamos contentos, muy grato el ambiente. Todos entendimos lo más bien y se agradece el kit y todo lo que nos dieron”.

En paralelo, la seremi informó que durante las próximas semanas estarán en las tres provincias con el Programa Con Buena Energía, desarrollando las capacitaciones y realizando las entregas de los kit de ahorro energético a los participantes.