Gobierno por compra de State Grid a CGE : “Los inversionistas confían en la institucionalidad y reglas del juego de nuestro país”

  • By alfonso.marquez
  • Published hace 3 años

Vía Revista EI

Luego de que esta mañana el mayor grupo eléctrico del mundo, State Grid, acordara comprar la distribuidora eléctrica chilena CGE -ligada a la española Naturgy-, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, se refirió al anuncio.

“Estamos modernizando el sector energía para que los clientes tengan un mejor servicio y se beneficien de los avances tecnológicos como las energías limpias y la descarbonización de nuestra matriz. En este contexto, esperamos que los inversionistas que vengan a nuestro país tengan una visión de largo plazo, y que hagan las inversiones necesarias para entregar un buen servicio y mejorar la calidad de vida de los chilenos”, sostuvo Jobet.

En esa misma línea agregó que el anuncio, que aún debe ser analizado por la Fiscalía Nacional Económica, “es una clara y nueva señal de que los inversionistas están mirando con buenos ojos las modernizaciones del sector energía y que confían en la institucionalidad y las reglas del juego de nuestro país”.

La venta del 96% de la compañía está evaluada en unos US$3.000 millones, y se espera que se concrete en febrero próximo.State Grid además es actualmente controladora de Chilquinta, la que adquirió en octubre de 2019 por más de US$2.000 millones al grupo estadounidense Sempra Energy.